lunes, 14 de junio de 2010

#6 The Road


















Bueno, esta vez la crítica no la hice yo, sino mi colega colaborador Yeyocius Maleficorum. Ahí va.

Esta película va, sobre gente que anda. Igual que El Señor de los Anillos o Apocalipto, La carretera va básicamente sobre dos personas que andan mucho. Aquí el protagonista es Aragorn, que hace el mismo papel, lleno de roña, sin afeitar y acompañando a un niño chico. Pero en esta no lleva espada, tiene mas mala cara y así en general mola menos.

En esta, los protas andan para ir al Sur, por que ha habido un apocalipsis chungo y se creen que en el Sur es una locura de lo bien que van estar. Seguridad Social y Jornada Laboral de 35 h semanales, no te jode. Mientras, en el resto del mundo están hechos polvo sin nada que comer ni nada, hay hombres malos en camiones y familias de paletos que se comen a los despistaos y en general la gente es así más bien maluta.

La película está llena de flashback, rollo LOST, que te cuentan lo mal que se llevaba ese hombre con su mujer antes de que todo se fuera al carajo. Que el pavo lo pasará fatal en la película, pero antes se tiraba a Charlize Theron y así también paso yo un apocalipsis. A mitad de la peli encuentran un zulo lleno de latas de fabada y cosas guay que te da como alegría, por que llevaban todo el rato pasandolo fatal. Tambien ayudan a un viejecito, ciego y echo polvo, que yo no sé como está vivo, por que viola toda la lógica de la supervivencia del mas fuerte.

Total, que la película es una pena mora, y pasa uno un mal rato innecesario, teniendo en cuanta que estoy parao y ya tengo yo suficientes problemas míos propios. Ademas aunque suene a topicazo cultureti, el libro es un millón de veces mejor y tiene menos paginas que mi cartilla del banco, así que te lo lees en un ratito y quedas intelectual.

Conclusión: Es una película post-apocaliptica pero sin nada guay. No hay zombies, ni coches oxidados así tunning, ni Kevin Costner con aletas. Así que te aburres más que otra cosa.

1 comentario:

  1. Me quedo con la conclusion xD

    PD:Una pelicula postapocaliptica sin zombies o ayatollahs del rock n' roll no es postapocaliptica.

    ResponderEliminar